lunes, 15 de junio de 2009

SE ACTIVA EL PROYECTO CANAIMA

Para este nuevo año escolar 2009-2010 se dará inicio al Proyecto Canaima, el cual busca la inserción y uso pedagógico de equipos portátiles equipados en Escuelas oficiales, con el sistema Operativo de Código Abierto (Linux) Canaima, cuentan con un procesador Intel Mobile y tarjeta de red con tecnología Wifi, lo cual hace posible que se conecten inalámbricamente a Internet. Este proyecto en una primera fase estará dirigido a estudiantes del Primer Grado.

Para tal fin se tomaran en el Municipio Bolívar seis (6) Escuelas Pilotos dentro de las cuales funcionen un Centro Bolivariano de Informática y Telematica (CBIT) como son: por la Parroquia Caldera: E. B. B. “Miguel Guerrero”, en la Parroquia Altamira: E. B. B. “El Palmar” y en la parroquia Barinitas: E. B. “Terrazas de Santo Domingo”, E. B. N. “Adolfo Moreno”, E. B. Barinitas y U. E. N. “Orinoco” todo ello llevara a la Integración del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación Integral de nuestros Niñas y Niños.

La coordinación de Informática Educativa del Municipio Escolar Nº 5 bajo la dirección del Lcdo. Antonio Becerra Jefe del Municipio Escolar, conjuntamente con la Fundación Bolivariana de Informática y Telematica (FUNDABIT), recopilo la información necesaria para activar dicho proyecto esperando así contribuir con la revolución Tecnológica que lideriza nuestro Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario